Civil

Recurso contencioso administrativo para la obtención de solicitud de asilo y protección subsidiaria.

• FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 26-02-2024
  • Materia: Derecho Internacional
  • Especialidad: / Derecho Internacional / Civil
  • Voces: ARBITRAJE INTERNACIONAL, ASILO, Convenios y tratados internacionales, Derecho internacional privado concursal, El Derecho Internacional Humanitario, Los principios del Derecho Internacional, TRATADOS INTERNACIONALES

Madrid., 28-04-2021

Este caso se basa en una solicitud de Protección Internacional presentada el 7 de enero de 2021 por el recurrente (quien presenta una impugnación). Después de admitir la solicitud, la Oficina de Asilo y Refugio inició un expediente administrativo. Posteriormente, la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio emitió una propuesta de resolución desfavorable el 27 de abril de 2021, sin la necesidad de entrevistar personalmente a los solicitantes.

El 28 de abril de 2021, el Ministerio del Interior emitió una resolución que el recurrente impugna. La impugnación se basa en la no apreciación por parte del Ministerio del cumplimiento de los requisitos establecidos en los artículos 2 y 3 de la Ley de Asilo y en la Convención de Ginebra de 1951 para la concesión del derecho de asilo, así como en los artículos 4 y 10 de la misma ley para la concesión del derecho a la protección subsidiaria.

El objetivo del cliente es obtener el reconocimiento de su solicitud de asilo y protección subsidiaria en España.

La estrategia del abogado se basa en la interposición de recurso contencioso-administrativo.